viernes, 21 de noviembre de 2008

EL PASE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Recientemente, un ciudadano publicó en un diario nacional, su dolor al no poder sentirse representado en el PASE, señalando como contradictorio que un movimiento humanista como lo es este partido político, no promueve sino que más bien, se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es cierto; el PASE responde a una ideología de lucha absolutamente humanista, que busca promover, defender y tutelar los derechos humanos, particularmente de todas las personas que han sufrido exclusión social, pero no confundamos la horrible discriminación que sufrimos cotidianamente las personas con discapacidad, los adultos mayores, los afro-descendientes, los indígenas, las madres solteras y otros grupos sociales, con el desequilibrado interés que algunos tienen por llevar al altar a personas del mismo sexo.

Es que nadie escoge ser una persona con discapacidad, o el color de la piel, o el origen social; son aspectos inherentes a la misma vida, pero cada persona si puede elegir voluntariamente su tendencia sexual; por lo que comparar la lucha por una verdadera igualdad de oportunidades que desde hace tantos años venimos dando las personas con discapacidad, los adultos mayores, los indígenas y demás sectores deprimidos socialmente, con la intención de aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo, es absolutamente ofensivo, por parte de aquellos que buscan “maquillar de derecho humano”, su práctica sexual.

En el PASE manifestamos categóricamente que ninguna persona debe ser discriminada por algún motivo, incluso, por ser homosexual, porque el derecho a la salud, al trabajo, a la educación, a la alimentación, a la recreación, al transporte y a todas las áreas comunes al desarrollo humano, son derechos inalienables de toda persona, pero por favor, no convirtamos en derecho humano lo que no lo es.

Cabe señalar sin tapujo alguno que conozco a muchos e incluso, tengo buenos amigos y amigas cuya preferencia sexual es absolutamente distinta a la mía y no por eso les discrimino, porque cada quien es cada quien; son personas que no necesitan andar alardeando de sus tendencias sexuales para sentirse parte de la sociedad, y no les interesa para nada llevar a un protocolo de abogado sus afinidades, pues a pesar de preferir un estilo de vida distinto al mío, no requieren de contratos civiles para ser quienes son.

El Partido PASE afirma su compromiso con la promoción de la familia, pues esta es el núcleo y la base de la sociedad, cada día más amenazada por la creciente pérdida de valores y principios éticos, morales y espirituales que desde nuestro estatuto y desde nuestra Carta Humanista a Costa Rica, juramos defender.

Por: Diputado Oscar López

3 comentarios:

Evicted Aussie dijo...

¿Desde cuándo la preferencia sexual "se escoge"? ¿Cuál fue su experiencia homosexual que le marcó la vida para decir: "Mae, qué feo esto de ser playo... mejor me hago hetero"?

Jeudy Blanco dijo...

De los peores y mas vergonzosos articulos que he leido en los ultimos tiempos. Que barbaro, mejor no hubiera escrito nada.

Por favor, tengan un poquito de verguenza y cambienle el nombre del partido. Sin exclusion? por favor!

Anónimo dijo...

Para Evicted Aussie
Realmente me parece que este comentario suyo es irrespetoso...
Nunca el señor López se ha expresado en esos terminos, el lo unico que defiende es corservar la figura del matrimonio en entre heterosexuales, y no esta en contra de los derechos humanos de los homosexuales de donde se inventa la exclusión...