• Tribunal Supremo de Elecciones estudia solicitud.

Los Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), acordaron en la Sesión Ordinaria Nº 98-2008, del cuatro de noviembre de 2008; dar un mes de plazo para rendir el estudio e informe de la solicitud del representante –autorizado- de dicha agrupación para cumplir con una serie de derechos de la persona con discapacidad.

El Lic. Víctor Emilio Granados Calvo, Secretario General del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), presentó ante el TSE, una solicitud de estudio de las condiciones en las que deben emitir su derecho al voto la población de personas con discapacidad y el adulto mayor.

Entre las situaciones que solicita mejorar el Lic. Granados están: La Apertura de una oficina de información electoral a la persona sorda, Inventario de necesidades arquitectónicas en futuros centros de votación, Inhabilitación de mesas de votación en segundas plantas lo lugares inaccesibles, Trato preferente, Orden de desalojo o levantamiento de obstáculos, Mantenimiento de la plantillas en braille.

El estudio e informe está bajo la responsabilidad de las oficinas de Coordinación de Programas Electorales, Comisión Institucional de Discapacidad y del Programa de Equiparación de Condiciones para el Ejercicio del Voto.

0 comentarios: