viernes, 1 de mayo de 2009

1 de Mayo, Informe laboral


Tercer informe de Labores de la Fracción Legislativa del PASE.

Ya circula este nuevo informe elaborado por el diputado no vidente Oscar López. Ignoro si esta práctica transparente de rendir cuentas sobre su gestión anual, la realizan otros diputados y diputadas.
Entre otras cosas el informe contiene en detalle el cumplimiento de compromisos de PASE, partido que nació a la vida política en defensa de los sectores menos favorecidos de la sociedad, en especial, de las personas con discapacidad y los adultos mayores.
Es destacable la alta actividad propositiva de Oscar López en el Congreso. A estas alturas, ha formulado más de 120 iniciativas de ley.
Estas iniciativas versan sobre diversos tópicos de interés nacional y en general se dirigen a proteger a los ciudadanos frente a las desviaciones de poder.
Si bien es cierto la mayoría de las iniciativas son desechadas porque existe un grupo de diputados que únicamente responden a los dictados del gobierno, queda en evidencia que el PASE es un partido ávido de ideas transformadoras y renovadoras de la sociedad.
La defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la búsqueda del cumplimiento de los principios contenidos en la Ley 7600 de igualdad de oportunidades, también destaca en este informe de labores, en el que queda claro, que el PASE no se ha limitado a ejercer control político en la Sala Constitucional.
Destaca también en el informe la aprobación de la Convención sobre derechos humanos de las personas con discapacidad en tiempo record, la realización de Ferias de Artesanos como instrumento permanente y consolidado en la luchas por dotar de trabajo decente a este sector de la población y un detalle exhaustivo de las actividades relevantes del diputado Oscar López.

Para leer el documento completo (resumen e imágenes) de click Aquí.

0 comentarios: