viernes, 19 de diciembre de 2008

Lista de regalos nuevos para un gobierno viejo

Tomando en cuenta lo que nos deja el año viejo, los saldos negativos que arrojan los estados de cuenta políticos, y lo desquebrajado que se encuentra el ánimo ciudadano, estoy preparando para esta navidad, una serie de regalitos que de seguro, serán de mucha utilidad para los personajes de nuestro desgobierno de la República y sus amigos.

Lo primero que aparté, es una caja de “Viagra”, por si se casa el Presidente y además, para que deje de sentirse tan cansado y desmotivado el pobrecito, a la hora de desgobernar y tomar decisiones. A su hermano le voy a comprar, aunque sea en una librería de segunda, un ejemplar de “El Príncipe”, para que siga haciéndole números a las convenciones políticas y demás matrafulas que no lo desarrimen de Zapote.

A Laura Chinchilla le ando buscando algún manual de policía, para ver si acaso entiende que el problema de la inseguridad no está en las penas de cárcel, por cierto a Del Vecchio le tengo cita con el oftalmólogo para que cambie su percepción.

Al pre - candidato y Alcalde josefino le tengo un regalazo, se trata de un plan para hacer un bulevar con adoquines y todo, en la inconclusa carretera a Orotina, mientras que a Berrocal, solo le compré un chalequito ... navideño desde luego.

A Marco Vinicio Ruiz para que se informe sobre eso que llaman amor al prójimo de fijo le doy una Biblia, a Dobles un ejemplar de “La Tierra y sus Recursos” y a De Paula, una calculadora para que no le fallen los cálculos de la inflación.

Sería injusto en semejante época olvidarme de los padres de la Patria, por lo que le compré a Pacheco un capote de torero, sin curso de introducción, porque habrá que reconocer que se capea todas.

Al que le tengo un tanate de cosas es al famoso bloque de los 38, para empezar, un ejemplar del TLC envuelto en hoja de tamal, una colección de fotografías de los más destacados precarios del país para que conozcan la pobreza y desde luego, los discursos de Obama que en campaña política espetó sobre lo que debe ser el comercio justo.

¡ Eso si...! a ninguno de los 57 diputados les voy a dar vinitos, wiskies o cualesquiera otras delicias etílicas, por aquello de la nueva ley de tránsito, lo que si les tengo listo, son al menos trece despertadores para trece dormilones.

A doña Evita le tengo de regalo un nuevo programa de variedades para que desarrolle su estilo teatral en el Plenario y a doña Mayi fotocopias del libro “Las formas ocultas de la propaganda” que será de consulta obligatoria en su nueva misión ministerial.

A los diputados del PUSC les tengo en video “Lo que el viento se llevó”, a Zumbado una estampita de San Judás Tadeo abogado de los casos imposibles y a Andreita una afiliación al “Club de Mujeres engañadas.”

Por cierto a Echandi le tengo guardadas las memorias de su época de Defensor del Pueblo a ver si acaso se acuerda y si se me olvida alguien, pues ahí les mando una tarjetita con la siguiente leyenda:

“Feliz Navidad señores de un gobierno viejo, sepan que el pueblo espera que los dejen en paz y si es que están cansados y andan a carreta, pues estamos rezando para que se suelten la te....”

0 comentarios: