lunes, 28 de septiembre de 2009

Resultados de las Asamblea Nacional

  • Procesos internos completamente organizados.
  • Personas con discapacidad en puestos elegibles.

En una asamblea plenaria de más de ocho horas que se caracterizó por una amplia participación y discursos de dirigentes de todo el país, el PASE eligió a sus 57 candidatas y candidatos a diputados para las próximas elecciones de febrero.

En los primeros lugares de la provincia de San José resultaron electos Víctor Emilio Granados Calvo, abogado de 44 años, Secretario General de la agrupación y asesor parlamentario, además, de la diseñadora Rita Chaves Casanova activista de la lucha contra el aborto y coordinadora del PASE en materia de comunicación en Internet.

La Provincia de la Alajuela la encabezará José Joaquín Porras Contreras, usuario de silla de ruedas y funcionario del ICE, el segundo lugar lo ocupa Sonia Cascante del cantón de San Carlos, mujer emprendedora y reconocida líder comunal.

La papeleta de Cartago será encabezada por Martín Monestel Contreras, escultor y profesor del Instituto Helen Keller y lo acompañará en el segundo lugar Mauren Sánchez de Turrialba.

En Heredia el PASE propone como candidato por el primer lugar a Erick Chacón Valerio, presidente de la Fundación para el progreso de las personas ciegas y en el segundo a María Isabel Benavides, actual regidora Municipal.

En Guanacaste se impuso la carismática figura de Luis Gerardo “PIPO” Castañeda que encabezará la fórmula acompañado por Agnes Lilliete Gutiérrez Rojas, master especialista en salud mental y presidenta de la Asociación de Derecho Médico.

La fórmula en Puntarenas será encabezada por Sandra Camacho Azofeifa, funcionaria del ICE y líder comunal de la Zona Sur y Eddie Arroyo, líder en el campo de las luchas sobre de discapacidad.

Así mismo la nomina de candidatos se completa con la Provincia de Limón, en la que resultó electa la comerciante Teresa Vargas de Pococí y Topógrafo Javier García Cordero, ambos, líderes del PASE en la zona Atlántica.

Además, en la misma asamblea fueron ratificados como candidato a Presidente de la República Oscar López, junto a los dos candidatos a Vicepresidentes, el Máster Miguel Calderón ex decano de la UNA y la Máster Agnes Gutiérrez.

El PASE respetó en todos los nombramientos designados la alterabilidad de género, destacándose como hecho relevante, que fueron nombrados en varias provincias como candidatos a diputados, líderes de la comunidad sorda del país, Odilie Poveda y Juan Pablo Salgado Figueroa por San José, Ronald Carvajal en Alajuela y Ezequiel Díaz por Heredia.

De esta manera se completó el proceso de selección de candidatos y candidatas, en medio de la algarabía y fiesta que reino en el evento, en el que además se dio a conocer la canción emblema de una campaña política bajo la consigna: Con alma de lucha

Krisia Montoya, Prensa PASE

0 comentarios: