viernes, 2 de octubre de 2009

1º de octubre: día de la persona adulta mayor.


El PASE, único y primer partido político de Costa Rica que asumió como suya la bandera de lucha por una mejor calidad de vida de nuestros adultos mayores, celebra hoy en grande su día. (Decreto Ejecutivo N º 32062-MP-S de 2004). Pero más que un día, participaremos en actividades durante todo el mes y esperaremos con la convicción de lucha que nos caracteriza, el buen resultado del recurso de amparo interpuesto por el diputado Oscar López a favor de todas y todos los adultos mayores, para que puedan viajar en tren, sin pagar el costo del pasaje y con solo presentar la cédula.

En el PASE nuestras buenas intenciones y nuestro discurso político, siempre las transformamos en obras. Desde que nació el partido emprendimos tareas dirigidas a la reivindicación de las y los abuelos, como persona útiles en la sociedad y ante todo, como sujetos que merecen todo nuestro respeto y el reconocimiento por sus aportes al engrandecimiento del país.

Ya lo hemos hecho, el propio Oscar López ganó en la Sala Constitucional el derecho a que los adultos mayores viajen en autobús con solo presentar su cédula de identidad y con ello, se eliminó el trámite de entrega de tiquetes que no solo se prestaba para corruptelas y negocios, sino que además exponía a humillantes filas a los usuarios.

Además, el PASE ha insistido en la necesidad de aprobar un Código para la persona adulta mayor, con el fin de integrar normas en un solo cuerpo jurídico, que además contenga sanciones ante el maltrato psicológico y patrimonial del que somos testigos, gracias a nuestros contacto permanente con esta población.

Invitamos cordialmente a todos los costarricenses a unirse y participar en las actividades de este mes que ante todo tienen como fin, recordar el valioso papel que juega dentro de la sociedad actual, nuestros adultos mayores y la necesidad de que cada vez más rindamos tributo, por medio de leyes o medidas, a quienes no nos caben duda, merecen todo nuestra consideración y amor. ¡Felicidades, abuelitas y abuelitos!

0 comentarios: