miércoles, 16 de septiembre de 2009

PASE presentó fórmula presidencial

Dos reconocidos intelectuales y luchadores sociales.
El PASE presenta a sus vicepresidentes.

Hoy el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), se convirtió en el primer partido político del país en presentar su fórmula presidencial completa; que disputará las elecciones de febrero del 2010.
La fórmula estará compuesta por el candidato presidencial Oscar López, como candidata a la primera vicepresidencia se postula a la Master Agnes Lilliette Gutiérrez Rojas, funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), enfermera especialista en Salud Mental, y presidenta de la Asociación de Derecho Médico de Costa Rica además, docente universitaria y expositora nacional e internacional en temas de salud mental, derechos humanos, derecho médico y bioética. Autora de diversas publicaciones e investigaciones científicas.
En la segunda vicepresidencia se postula al Master Miguel Calderón Fernández, graduado de la Universidad Nacional (UNA) además, en las universidades de Howard y Georgetown de Washington DC, además del Washington Internacional Center en donde realizó estudios multiculturales.
Fue decano de la Universidad Nacional (UNA) en la sede regional Brunca, profesor de investigación y pedagogía en ese centro superior, fundador del Liceo Sinaí de Pérez Zeledón. Expositor y conferencista internacional. Organizó el IV Congreso Internacional de Derechos Humanos, así como coordinador del Congreso Internacional de Ciencias, Tecnológicas y Culturas en Santiago de Chile.
El candidato a la Presidencia de la República Oscar López destacó los atestados académicos de sus compañeros de fórmula, así como el hecho de tener en común la lucha por el respeto y reconocimiento de los Derechos Humanos como instrumento de desarrollo integral de los hombres y mujeres de Costa Rica.
El candidato presidencial manifestó que ha escogido a esta candidata y candidato porque “son dos miembros del PASE, cuyos atestados los acredita, como dos auténticos humanistas” afirmó.

Krisia Montoya, Prensa PASE

0 comentarios: