viernes, 14 de agosto de 2009

Para todas las madres con alma de lucha

En el PASE estamos acostumbrados a luchar de la mano con la madre trabajadora, con la madre estudiante, con la madres solteras, con la madre de niños y niñas con discapacidad, con la madre de niños prematuros, con las mamás que no tienen reparo en lograr lo imposible para que sus hijos estudien y tengan pan en sus mesas.
Esas madres no son cosa de un día para nosotros, son madres de todos los días, no son solo nuestra preocupación, son el objetivo de muchos de nuestros proyectos, propuestas y acciones que entienden, que sin ellas, la sociedad de nuestros días, sería vana, vacía y sin esperanza.
Como partido político comprometido con las causas de las madres costarricenses y con capacidad suficiente para entender sus temores, privaciones y aspiraciones, reafirmamos que seguiremos dando la lucha para crear más y mejores condiciones que le garanticen calidad de vida a la familia costarricense.
El PASE seguirá luchando por aprobar su proyecto de ley que le otorga a las madres de niños y niñas con enfermedades graves o relativamente graves, licencias remuneradas, para que no tengan que renunciar a sus empleos para acompañar con su amor decidido, a sus hijos en el restablecimiento de su salud. Seguiremos luchando por los derechos de las madres de niños prematuros que pierden su derecho de licencia por maternidad, propondremos, no solo mantener y consolidar el programa avancemos, sino que lucharemos para que se otorgue a sus hijos estudiantes, aún estando en la universidad.
Velaremos por las madres trabajadoras para que los derechos laborales que les corresponde no le sean socavados o disminuidos con pretexto de la crisis o cambios de modelos; las mamás que sufren porque no tienen apoyo del Estado para atender las múltiples necesidades y gastos de sus hijos o hijas con discapacidad, saben que insistiremos, para que les doten de pensión digna.
Somos un partido que nació a la vida política del país para defender y potenciar el papel de la madre dentro de la familia y la sociedad costarricense. Nunca vamos a cejar en nuestro empeño de garantizarle a todas esas mujeres con alma de lucha, que Costa Rica será algún día el país que sueñan y que juntos podemos construir.

Oscar López,
Candidato a la Presidencia PASE

1 comentarios:

Arq. Casanova dijo...

Hermoso comentario!!!