Rita Castro/Redacción
Zonanext

Desde el nuevo Medio Informativo Juvenil - Zonanext, rescato la siguiente entrevista:
Es nada más y nada menos que el primer diputado no vidente de América y tiene voz de locutor de radio. , pero Oscar López es más que eso, pues es el candidato a la presidencia de la Republica por el Partido Accesibilidad sin Exclusión (P.A.S.E) y converso con Zona Nex sobre sus planes de campaña, sus proyectos con los jóvenes y su propuesta humanista para la Casa Presidencial.

¿Cuáles son sus propuestas para la juventud?

Un decreto ejecutivo para eliminar el examen de bachillerato, recortar el curso lectivo de 200 a 175 días , como era antes y extender el beneficio del programa Avancemos . También esta “Avancemos en la Universidad “donde la persona pueda optar por un apoyo para la educación superior o cursar una carrera técnica el INA.
Que la juventud participe en una campaña de rescate de valores de seguridad ciudadana, en el PASE queremos dirigir una campaña de prevención de delito desde las escuelas, colegios y universidades. Para ello se haría un convenio entre el Ministerio de Educación y las Universidades.
Para que los TSU (trabajo comunal universitario) sean dirigidos a esto.
Todas estas propuestas derivan de la relación directa que diariamente tengo con la gente joven por medio de las redes sociales: hi5. Facebook y Twitter, todos los días tengo una relación increíble y como el candidato más joven de estas elecciones (hasta el momento) recordemos que la inscripción cierra el 23 de noviembre) viera que feliz que me siento de no ser el dueño de las ideas.
¿Qué sucede con el tema de empleo?
Resulta que los jóvenes que se comunican conmigo en las redes sociales están fascinados con mi proyecto de Ley de Jubilación Anticipada. Ahora, como un mae de 18 años esta fascinado con esto? .Porque la persona que sale deja una plaza para una persona joven . Que más beneficio le puedo a la juventud que aprobar este proyecto de jubilación anticipada.
¿Qué papel juegan las redes sociales en su campaña?
Vital, puedo decir que por el tema de la democratización de información en mi página web wwwpartidopase.org está el primer comercial de mi campaña.
Soy el político que mas usa las redes sociales, tengo más de 4 mil personas en hi5, casi 600 en Facebook, paso en Twitter todo el día mandando “twitters” y ahora que lance mi candidatura viera como ha crecido la solicitud de afiliaciones, la gente quiere hablar con uno.
¿Considera que los políticos han tenido abandonados a los jóvenes?
Estoy totalmente convencido de eso, la política tradicional utiliza a los jóvenes para que peguen banderas, calcas en las reuniones y para que se hagan pelota en las escuelas el día de las votaciones y nada más, no los escuchan ni los han hecho parte de la dinámica de construcción de programas, que es lo que yo he estado haciendo con ese contacto que gracias a Dios la internet, que es tener una relación directa con la juventud.
Costa Rica está en deuda con la población discapacidad, los adultos mayores, la niñez y con otros sectores sensibles de la sociedad.
¿Cómo va a llegar estos jóvenes desencantados de la política nacional?
Cuando ellos perciban la simpleza y la sencillez de nuestro mensaje, cuando les hablo como salir de la pobreza lo hago con la vivencia personal.
Cuando les hablo de la discriminación entienden que no es una pose política, con esos mismos argumentos que Dios y la sociedad me han dado es como les vamos a llegar.

0 comentarios: