martes, 4 de agosto de 2009

Nuevo Recurso de Amparo Declarado con lugar


Municipalidad de Desamparados deberá cumplir con la Ley 7600

La Sala Constitucional declaró con lugar un Recurso de Amparo interpuesto por diputado Oscar López del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) en contra de la Municipalidad de Desamparados.

El recurso interpuesto por el legislador en contra de la Municipalidad de Desamparados, se presentó puesto que esta no cumple con la infraestructura accesible para que una persona con discapacidad e incluso un adulto mayor; pueda ingresar a las instalaciones a realizar cualquier trámite de rutina que solo en ese recinto se puede ejecutar.

La Sala ordena mediante el voto número 011553- 2009 a Maureen Fallas Fallas, alcaldesa de la Municipalidad de Desamparados, que en el término improrrogable de seis meses a partir del 30 de julio del presente año; adopte todas las medidas que resulten necesarias para garantizar el acceso de todas las personas con discapacidad al edificio principal en todos sus niveles de dicha Municipalidad. Para el diputado Oscar López ganar este recurso significa “un alto grado de satisfacción porque le devuelve el derecho a las personas con discapacidad a disfrutar de una vida sin barreras e independiente”.

Krisia Montoya, Prensa PASE


0 comentarios: