Al mejor estilo de los guiness records y después de un exhaustivo estudio, hemos decidido entregar los siguientes premios a las extravagancias, contradicciones e incongruencias de los políticos nacionales a lo largo de estos cuatro años. Tanto categoría como nominado fueron seleccionados y galardonados por hechos públicos y notorios, que en definitiva, no admiten apelación alguna a la razón o a la lógica.
Estos son los premios:
A la política más descarada: Para la diputada Andrea Morales que en menos de tres años pasó de acérrima adversaria del PLN, los Arias y el neoliberalismo, a militante activa y entusiasta cooperadora del Laura-arismo, cantando el corrido a don Pepe y demás
Al político más majadero: Para Otto Guevara que por enésima vez, pretende ser candidato de un alicaído Movimiento Libertario que se quedó sin ideología que defender.
Al político más .... queditos: Para Álvarez Desanti que después de irse del PLN por ser un partido corrupto –según sus palabras- anda arrimado y calladito de nuevo por esas tiendas, a la mejor soñando con el 2014.
Al político de cara más larga: La del diputado Federico Tinoco durante el discurso de aceptación de derrota de Jhonny Araya -sin palabras-.
A la política más bombeteada: Para Epsy Campbell que en los previos a la convención del PAC parecía que iba a ser explosiva, pero después se cebó.
Al político más reincidente: Empate técnico entre Fishman y demás disque social cristianos aspirantes a diputados, que para variar quieren rechupar teta legislativa.
Al político mas traicionado: Para Fernando Berrocal a quien la mayoría silenciosa dejó votado.
Al político más vivillo: Para Oscar Arias que quiere le quiten la prohibición de hacer campaña política siendo Presidente.
Si usted quiere puede aumentar los record, crear nuevos o a la mejor entregar distinciones o galardones especiales como el que proponemos al mejor guión aprendido, cuya única candidata es Laura Chinchilla por supuesto, o a la mejor torcedura de brazo y lengua, que desde luego se le puede adjudicar a Jhonny Araya. Se escuchan propuestas.

1 comentarios:

Julián A. dijo...

Buena lista...

Saludos