Tenía preparada una reflexión para este día, pero el sentimiento que un Diario Nacional le dió a este tema, superó mi reflexión.

• Oscar López, candidato presidencial del PASE
“MI HIJO ENTIENDE QUE SU PADRE TIENE UNA DISCAPACIDAD”

Para Oscar López, candidato presidencial por el PASE, el mejor regalo que le ha dado su hijo Ramses, de dos años y medio, es comprender y aceptar su condición especial. “Le pido a todos los padres que abracen a sus hijos y se hagan amigos de ellos, que no les nieguen el respaldo y el abrazo, están faltando muchos abrazos en la familia”, explicó.

Asegura que debido a su discapacidad visual no puede jugar muchas cosas con su hijo, pero eso le ha permitido irle enseñando que pueden hacer muchas cosas juntos aunque no pueda ver.

“El entiende que podemos jugar de todas formas, él me pone la bola de fútbol en la mano para que se la lance, y sale corriendo, con sus dos añitos y medio, él me regresa la bola y me avisa donde está para que se la tire, él ha aprendido a aceptar y entender que su papá es una persona con discapacidad pero no por eso no podemos ser felices juntos y esa interactuación es fundamental”, aseveró.

Betania Artavia
bartavia@diarioextra.com

Fuente: http://www.diarioextra.com/2009/junio/20/espectaculos11.php



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos son los heroes de la vida.Con cariño Vicky

Arq. Casanova dijo...

Es un poco tarde, pero acá estoy sé que eres un papá tan especial como pocos, bendito Dios por tu entrega...
que tengas mucha salud y que todo tu trabajo y esfuerzo tenga los justos resultos.