“El PASE se consolida como opción política a nivel nacional”

Así lo confirma el reciente estudio de opinión de la prestigiosa firma Borge y Asociados en la Edición más reciente de la Revista Poder ( # 14 año 2). Según dicho estudio, si las elecciones fueran hoy, el PASE obtendría un 1,2 por ciento de los votos, ubicándose de quinto lugar a nivel nacional y a muy poca distancia de partidos tradicionales como la Unidad y el Movimiento Libertario.


Así lo confirma el reciente estudio de opinión de la prestigiosa firma Borge y Asociados en la edición más reciente de la Revista Poder ( # 14 año 2). Según dicho estudio, si las elecciones fueran hoy, el PASE obtendría un 1,2 por ciento de los votos, ubicándose de quinto lugar a nivel nacional y a muy poca distancia de partidos tradicionales como la Unidad y el Movimiento Libertario. En cuanto al nivel de popularidad de Oscar López, el candidato a la Presidencia de la República del PASE, las calificaciones son positivas, pues es el segundo político con menos opiniones desfavorables, solamente superado por la candidata del PLN.

Opinión Favorable

Laura Chinchilla 58,4%
Ottòn Solís 31,5%
Otto Guevara 23%
Oscar López 13,6 %
Rafael Angel Calderón 9,7%

Opinión Desfavorable

Laura Chinchilla 38,5%
Oscar López 57,4 %
Ottón Solís 62,5 %
Otto Guevara 68,8 %
Rafel Angel Calderón 9,7 %


“Para un partido político joven como el nuestro, la opinión favorable de los costarricenses es un premio al trabajo tesonero y voluntario que realizamos por defender y recuperar los derechos de las personas” dijo el Secretario General de la agrupación Víctor Emilio Granados Calvo quien recalcó que los resultados no son un techo “estos números son un punto de partida, gracias al reconocimiento de la gente que ve en Oscar López a un luchador con liderazgo propio, convicción y fortaleza, el PASE crecerá”
El estudio indagó también acerca de la opinión de los costarricenses sobre el trabajo de los diputados de la Asamblea Legislativa y el diputado Oscar López ocupó el segundo lugar, escasamente superado solo por el mismo presidente del Congreso.


Krisia Montoya, Prensa PASE

0 comentarios: