sábado, 7 de marzo de 2009

Mujer...

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Comparto este mensaje....del PASE

En su día internacional saludamos a todas las mujeres de Costa Rica y del Continente y renovamos nuestro compromiso político de luchar por la auténtica igualdad de derechos para todas.

No es casualidad que la Organización de las Naciones Unidas dedique cada 8 de marzo a exaltar el relevante papel de la mujer dentro de la sociedad contemporánea. Fue a finales del siglo XIX en pleno auge de la revolución industrial y consecuentemente del movimiento de derechos civiles de los obreros, que mujeres valientes desfilaron por las calles de New York para reclamar condiciones dignas en sus trabajos.

Fue en la revolución de 1949 que mujeres costarricenses empuñaron cacerolas y ollas para protestar por una insostenible situación económica y política que amenazaba una de las más grandes conquistas de nuestros propios tiempos, las garantías sociales.

Es en la actualidad, en estos momentos álgidos de plena crisis, en el que nuevamente la mujer como un todo, como una expresión inequívoca del alma nacional, vuelve a ser protagonista y desde sus casas, la academia, el trabajo, las organizaciones, los partidos políticos, alza su voz en protesta de un Estado que le ha dado la espalda a sus ciudadanos.

No cabe duda que el papel de la mujer en el diseño de nuestra sociedad futura será fundamental para lograr la ansiada aspiración de un país igualitario, inclusivo y justo. Desde nuestra perspectiva, no será necesario implementar políticas a su favor, porque la mujer como un todo, posee un espacio propio irremplazable, incorruptible e irremediablemente necesario.

Sin la participación de mujeres de todos los estratos sociales, de todas las condiciones y profesiones, de todas las edades, con discapacidad o sin ella, no será posible construir el sueño de un país diferente.

Gracias a las abuelas, gracias a las mujeres sordas y no videntes, gracias a las mujeres usuarias de sillas de ruedas, gracias a las amas de casa, a las indígenas de todas las reservas, gracias a las artesanas con discapacidad, es que estamos construyendo ese sueño, un país y una esperanza en todo el territorio nacional.

El partido PASE rinde tributo y reafirma su compromiso de reivindicar el papel de la mujer en la historia pasada y futura de un país al que amamos profundamente, defendemos y protegemos, porque sabemos que es una Costa Rica llena de energía, repleta de sentimientos buenos, constante en su lucha por mejorarse, generosa, trabajadora, inclusiva y soñadora.

Partido PASE.

0 comentarios: