ARESEP funciona de manera irregular.
Nombramiento de Comité de Regulación es ilegal y puede provocar nulidad de actuaciones.
Víctor Emilio Granados pide investigación a la Contraloría General de la República de las implicaciones legales y presupuestarias de dicho comité.

Mediante solicitud a la Contraloría General de la República, el Diputado Víctor Emilio Granados solicitó se investigue la legalidad de un acuerdo de Junta Directiva de la ARESEP, según el cuál, esa Institución ha funcionado desde la renuncia de Fernando Herrero, a la postre designado Ministro de Haciendas, con un comité de regulación.
Para Granados ese comité es ilegal “ no existe potestad alguna en la Ley de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos que autorice la creación de un órgano de esa naturaleza” dijo.
El Diputado coordinador de la Fracción del Pase, considera que todas las actuaciones de ese comité son eventualmente nulas y podrían generar serías responsabilidades para el Estado, ya que el comité ha asumido las funciones de Regulador ordenando apertura de expedientes, fijando o negando tarifas de servicios públicos e incluso resolviendo asuntos que sean de conocimiento de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
Además “ la existencia de un órgano colegiado inexistente en la ley, tiene implicaciones presupuestarias y salariales para la institución cuya legitimidad debe de ser revisada por la Contraloría” agregó el legislador.
El Diputado quien además es miembro de la Comisión de Nombramientos manifestó que por esta razón considera urgente la ratificación del nombramiento del señor Denis Meléndez como Regulador General
“lo cual al menos normalizaría la actividad de la ARESEP.”



Krisia Montoya
Prensa PASE

0 comentarios: