PABLO QUIRÓS
pquiros@diarioextra.com

En el PASE aseguran que la ruptura matrimonial de sus fundadores y líderes no afectará la estructura del partido, más bien trabajan en renovar y capacitar a sus miembros.
Tras el escándalo dado a conocer ayer por DIARIO EXTRA sobre la separación del ex candidato a alcalde Óscar López y su esposa, la diputada Rita Chaves, la tormenta política sobre el futuro del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) está en el ojo del huracán ante la preocupación que se genera entre seguidores y partidarios.
La legisladora comentó que recibió múltiples llamadas de gente preocupada por el futuro del partido, sin embargo dejó claro que la situación familiar y el partido son cosas aparte y que procurarán manejarlo sin que su ruptura afecte el crecimiento que ha tenido el PASE en los últimos años.

“Lo personal es personal”, dijo López, líder del PASE. Agregó que a pesar de estar separados ya han tenido varias reuniones de agenda política.

Víctor Emilio Granados, jefe de fracción del PASE, manifestó que conoce a ambos desde hace varios años y está seguro de que sabrán diferenciar los momentos.

“Todos estamos comprometidos con el partido, obvio que esto causa cierta preocupación pero nada que provoque inestabilidad”, dijo Granados.

También Martín Monestel, subjefe de fracción, coincidió con la expectativa de Granados en torno al problema familiar que enfrentan los líderes de la agrupación.

Chaves comentó que además de su hijo con Óscar López la une la lucha que han emprendido por las personas con discapacidad.

RENOVACIÓN
La diputada comentó que actualmente trabajan en renovar la agrupación y capacitar a los alcaldes, regidores y voluntarios para fortalecer el partido, pensando en futuros procesos electorales.

López indicó que planean el primer congreso ideológico, sin embargo aún no han establecido la fecha.

El jefe de fracción añadió que la capacitación podría empezar en mayo, además analizan la labor ejercida hasta el momento por la bancada.

DIARIO EXTRA dio a conocer en su edición de ayer que López y Chaves decidieron separarse recientemente. Versiones de fuentes confidenciales a este medio dieron cuenta que la ruptura habría sido causada por una infidelidad, sin que hasta ahora alguna de las partes haya admitido tal situación.

0 comentarios: