miércoles, 3 de marzo de 2010

PASE logrará buen número de regidores

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones concluye hoy el escrutinio de los 20 cantones de San José en lo que a regidores se refiere y entre las sorpresas que se vislumbran está la amplia representación del PASE en las municipalidades.

Si bien es cierto Liberación Nacional obtiene mayoría en todos los cantones escrutados, los partidos Acción Ciudadana, Movimiento Libertario y Accesibilidad sin Exclusión logran una buena representación.

A ellos se unen los puestos logrados por los partidos cantonales, que también comienzan a aflorar con logros en los primeros escrutinios de quienes estarán como regidores por seis años consecutivos, ya que se trata de un periodo extraordinario.

Se trata de 25 partidos cantonales que inscribieron candidatos y sus fiscales permanecen en el recinto donde se cuentan los votos, para asegurar la transparencia.

El TSE hasta ayer había anulado 309 votos y revalidó 76. El recuento voto por voto se ha realizado en un 42 por ciento de las mesas revisadas.

En el cantón central de San José resultaron electos los liberacionistas Sonia Zamora, Ulises Cano, Reina Acevedo y Rolando Murillo, así como los Libertarios Olger Lawson y Patricia Marín.

Además, Dauberth Hernández y Flora Bermúdez, del PAC; Flor Zamora y María Eugenia Rivera, del PASE y Douglas Altamirano del PUSC. En Escazú, Yunta Escazuceña eligió dos, en Tarrazú, Tarrazú Primero, eligió uno y en Mora uno de El puente y los Caminos de Mora.

0 comentarios: