miércoles, 14 de octubre de 2009

El PASE comprometido con la niñez costarricense

Ayer el candidato presidencial Oscar López del PASE, participó en el debate “La niñez de Costa Rica en los programas de gobierno 2010-2014” en la Universidad de Costa Rica.

Durante el debate Oscar López, se refirió sobre las políticas sociales que el PASE establecerá en su plan de gobierno para dar calidad de vida a los menores, mencionó: defender los CEN- SINAI, reconocimiento de talentos, creación de centros comunales infantiles, acceso a la educación de los niños indígenas además del agua potable. Reclamar los derechos para los niños y niñas con discapacidad, plasmados en la Convención para las personas con discapacidad.

Ante la interrogante de cómo se le dará sostenibilidad a los programas ya existentes, el PASE propone velar porque se cumpla al pie de la letra la reciente reforma a la ley de FODESAF, que permite financiar los proyectos que incluyen a la niñez de nuestro país.

Además, los programas nuevos que el PASE aportará para la mejor atención de los menores están: la prevención ante la agresión de la que son víctimas una cantidad importante de nuestros niños, velar porque la inclusión de los niños con discapacidad sea la correcta por parte de las instituciones públicas, dado que son estas las que significativamente violan los derechos de los niños y las niñas.
Las estrategias propuestas para mejorar las condiciones de la niñez por esta agrupación para su futura administración son: fortalecer las instituciones no gubernamentales para velar por las políticas que protejan a los niños, la descentralización del PANI, y la implementación de mecanismos para el establecimiento de políticas públicas en este campo.

El PASE considera urgente un modelo de coordinación del PANI, junto con hospitales, OIJ, entre otras entidades públicas que ayuden a velar por la integridad de los niños y niñas de Costa Rica.

Krisia Montoya. PASE

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como se sientes ustedes después del retroceso para organizar una coalición de partidos de la oposición?

¿Como van a enfrentar estas elecciones?

Saludos
hannibal