Los diputados integrantes de la Comisión de Concesiones acordaron este martes dar por terminada la etapa de audiencias sobre el caso de la Terminal de Carga de Moín. Los legisladores esperan concluir su investigación el próximo martes 26 de julio recibiendo a Paul Gallie representante de la APM Terminals, empresa que se adjudicó la concesión de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Según manifestó el Presidente de este foro legislativo, Víctor Emilio Granados “esta será la última audiencia del caso de Moín y el acuerdo incluye que mientras se preparan los informes, se dé inicio a la investigar de la concesión de Puerto Caldera”

Para el diputado del PASE la comisión que investiga las concesiones se ha caracterizado por ser un panel serio y permanente “el mandato del plenario es que veamos todas las concesiones adjudicadas y en proceso adjudicación y vamos a cumplirlo dentro del plazo establecido”.

La nueva investigación se centrará en la concesión para construcción y operación de una terminal granelera en Puerto Caldera adjudicada en la Administración de Abel Pacheco a un grupo de empresas denominado CONSORCIO PORTUARIO DE CALDERA.


Para Granados esa concesión “además de consistir en la explotación del servicio de carga y descarga de productos a granel, estableció la obligación de diseñar, planificar, financiar y construir una terminal granelera”

El plazo de la concesión es de 20 años a partir del refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, el cual que se en febrero del año 2006. Además el legislador añadió que en un corto plazo se convocará para audiencias al Sindicato de Trabajadores Marítimos, Ferroviarios y de Muelles, al Presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), así como a representantes del Consorcio Portuario de Caldera.


Departamento de comunicación
Información 22432725 / 22432288.

http://www.partidopase.org prensapase@gmail.com

0 comentarios: