 Recursos asignados permitirán estudio y prevención de fenómenos climáticos.


Anoche el Plenario Legislativo aprobó en segundo debate la propuesta del diputado Víctor Emilio Granados del PASE que consiste en reformar el transitorio I de la Ley Nacional de Emergencias (Expediente 17.783) lo que le permitirá al INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL (IMN) contar con más recursos para el estudio y prevención de los fenómenos climatológicos del país.

Con la propuesta que fue avalada por diputados de todas las fracciones, un 0.2% de las ganancias y del superávit presupuestario acumulado, libre y total de todas las instituciones de la Administración Central, la Administración Pública descentralizada y las empresas públicas, pasara al IMN que entre otras necesidades podrá aumentar la cantidad y calidad tecnológica de estaciones ubicadas en lugares estratégicos que brinden información climatológica.

Para el diputado Granados la ley “reconoce el esfuerzo de los funcionarios y funcionarias del IMN y de una institución con 130 años de servicio público, en medio de los retos ambientales que impone el cambio climático”.

En Costa Rica el 90% de los fenómenos naturales son de orden climático y además, los que provocan mayor devastación en infraestructura y economía nacional. “Con la ley se aumenta la posibilidad de realizar investigaciones que serán de suma utilidad para el sector productivo nacional” concluyó diciendo el legislador del PASE.


Departamento de comunicación PASE

0 comentarios: