Diputado impulsa incluir partida para arrendamiento en presupuesto de 2012

Ministro considera que es justo realizar pago; centro invertirá dinero en mejoras


Jairo Villegas S. jvillegas@nacion.com 11:22 a.m. 25/03/2011


Egresados del Liceo de Costa Rica, entre ellos un diputado, procuran que el MOPT pague un alquiler por utilizar instalaciones que pertenecen a ese centro educativo.


Poco más de una hectárea que servía de huerta para las clases de agricultura de esa secundaria es utilizada desde 1955 por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Ahí funcionan ahora talleres, una bodega y varias oficinas, dijo el ministro Francisco Jiménez.


Por ello, el Liceo hace gestiones para cobrar un arrendamiento aunque no sea retroactivo. Esos ingresos se invertirían en mejorar la infraestructura del colegio, ubicado en plaza González Víquez. Ruta. El abogado y exalumno del Liceo, Enrique Rojas Franco, explicó que estiman el alquiler en unos ¢80 millones anuales, aunque recalcó que esa cifra no es definitiva. “Hay un proceso contencioso administrativo pero es muy lento, por eso se trata de arreglar por la vía del diálogo. Apoyamos al Liceo para que vuelva a surgir y requiere remodelaciones”, expresó. Rojas enfatizó que no existe interés de solicitarle al MOPT que desocupe esas instalaciones. Entre tanto, Víctor Emilio Granados, diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), también hace gestiones para concretar el arrendamiento. “La idea es que en el presupuesto ordinario del 2012 ya incluya una partida para alquiler”, dijo. La iniciativa de cobrar por esas instalaciones es bien vista por el ministro Francisco Jiménez. “Me parece que es justo porque por derecho les asiste, pero velaremos para que el monto sea razonable”, externó el jerarca.

0 comentarios: